Corea del Norte hace primera prueba de misiles durante la presidencia de Biden

A diferencia de otras pruebas balísticas de Pyongyang, ni Corea del Sur ni Corea del Norte hablaron de esos lanzamientos y los funcionarios estadounidenses también guardaron silencio

Corea_Norte_misiles
Foto: EFE
Mundo 23/03/2021 20:30 AFP Actualizada 20:54
Guardando favorito...

Corea del Norte lanzó varios misiles pocos días después de una visita a la región de los máximos responsables diplomáticos y de defensa de Estados Unidos, en el primer desafío abierto de Pyongyang a la administración de Joe Biden, dijo este martes un funcionario estadounidense. 

"Estamos al tanto de dos misiles", dijo ese funcionario a la AFP bajo condición de anonimato. 

Medios estadounidenses afirmaron que se trataba de misiles de corto alcance. 

A diferencia de otras pruebas balísticas de Pyongyang, ni Corea del Sur ni Corea del Norte hablaron de esos lanzamientos y los funcionarios estadounidenses también guardaron silencio hasta este martes. 

También leeEU está listo para luchar esta noche, advierte jefe del Pentágono a Corea del Norte

Varios expertos aseguraron en Twitter que los proyectiles lanzados eran probablemente misiles de crucero, una respuesta bastante moderada a las maniobras militares conjuntas que acaban de realizar Washington y Seúl. 

El gobierno de Biden está diseñando su estrategia hacia Corea del Norte después de que el intento de diplomacia directa de su predecesor, Donald Trump, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, no lograra ningún progreso en la desnuclearización del país asiático.

También leeCorea del Norte dice que ignorará a EU hasta que retire su "política hostil"

Desde febrero, la nueva administración estadounidense ha intentado sin éxito establecer contactos con los dirigentes norcoreanos. 

La semana pasada, Corea del Norte advirtió que no cambiaría su postura hacia Estados Unidos hasta que renunciara a su "política hostil" hacia ella, mientras los secretarios de Asuntos Exteriores y de Defensa estadounidenses, Antony Blinken y Lloyd Austin, se encontraban en Seúl para, entre otras cosas, reforzar los lazos de Washington con Corea del Sur frente a Pyongyang. 

jabf/lsm

Temas Relacionados
Corea del Norte Joe Biden
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones