X

Corea del Norte dispara "proyectil no identificado"; es el sexto en lo que va del año

La última vez que Corea del Norte probó tantas armas en un mes fue en 2019, luego del colapso de las negociaciones entre el líder Kim Jong-un y el entonces presidente Trump

Corea del Norte dispara "proyectil no identificado"; es el sexto en lo que va del año
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Mundo 26/01/2022 18:12 AFP Actualizada 18:35
Guardando favorito...

Corea del Norte disparó la mañana del jueves un "proyectil no identificado", su sexta prueba armamentista en lo que va del año, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

"Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado al mar del Este", señaló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano, en una referencia al mar de Japón.

La última vez que Corea del Norte probó tantas armas en un mes fue en 2019, luego del colapso de las negociaciones entre el líder Kim Jong-un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Desde entonces, las conversaciones con Estados Unidos se estancaron y el país ha sufrido económicamente por las duras sanciones internacionales y sus medidas para contener la pandemia del Covid-19.
 

Pyongyang disparó el martes pasado dos misiles de crucero y realizó al menos cuatro pruebas armamentistas adicionales este mes, incluyendo dos misiles llamados "hipersónicos" el 5 y 11 de enero.

La semana pasada, Corea del Norte sugirió que reanudaría sus pruebas de armas nucleares y de largo alcance, suspendidas desde 2017.

Las pruebas se realizan en un momento delicado para la región, donde China, el único gran aliado del Norte, se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero y Corea del Sur se alista para elecciones presidenciales en marzo.

Lee también: Por qué Corea del Norte ha lanzado tantos misiles en el último mes

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones