El martes pasado, durante cumbre de líderes de la COP26 (que prosigue después, ya sin los dirigentes, hasta el 12 de noviembre), el fundador y presidente de Amazon, , prometió 2 mil millones de dólares (unos mil 723 millones de euros) para la protección del medio ambiente, a través de su fundación .

Según con su aportación millonaria Bezos busca restaurar hábitats naturales y transformar sistemas alimentarios.

Uno de los hombres más ricos del mundo recalcó que la industria privada debe desempeñar un papel central en la campaña.

Amazon apunta a impulsar todas sus operaciones con energías renovables para 2025”, dijo, reafirmando su objetivo de que la empresa sea neutral en carbono para 2040.

El fundador de Amazon indicó que los fondos se destinarán a una agenda triple: conservación, restauración y transformación de los sistemas alimentarios.

Lee también 

"Debemos conservar lo que nos queda. Debemos restaurar lo que hemos perdido. Y debemos cultivar lo que necesitamos para vivir sin destruir el planeta para las próximas generaciones", aseveró.

Describió al 2021 como un año crítico y pidió a la humanidad “permanecer unida para proteger nuestro mundo”.

"En muchas partes del mundo, el carbono ha pasado de ser un sumidero a ser una fuente; esto es un profundo y urgente peligro para todos. Ahora, en este año crítico, en el que todos sabemos es una década decisiva, todos debemos trabajar para proteger nuestro planeta", señaló.

“La naturaleza es hermosa pero también frágil”, dijo durante su participación en la COP26.

"La pregunta es simple: ¿Nosotros en este salón vamos a trabajar juntos, hacer el trabajo duro juntos, para darle a nuestros hijos y nietos un mundo mejor? Sé que la respuesta es "sí", y miro hacía el frente para trabajar con todos ustedes en esta importante y gratificante aventura", concluyó.

Bezos

abandonó en julio pasado el puesto de consejero delegado de la empresa que él mismo fundó en 1994.

Lee también 

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses