Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene
Un grupo de activistas convocó protestas en todo el país durante la celebración del Día de los Presidentes de este lunes para manifestarse contra la declaración de emergencia que ha realizado el presidente Donald Trump con el fin de lograr fondos para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Los organizadores de las manifestaciones, la organización progresista sin ánimo de lucro MoveOn.org , dijeron que se llevarán a cabo durante todo el día en poblaciones y ciudades como Washington, Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
"Ven a expresar tu indignación", dijo la organización en un sitio web creado para ayudar a los manifestantes a encontrar la concentración más cercana. En la web se tacha la declaración de Trump de abuso de poder y usurpación del Congreso.

Trump recurrió el viernes a una ley prevista para emergencias y creada en 1978 con el fin de lograr los 5 mil 700 millones de dólares que quiere para financiar el muro fronterizo con México que prometió durante su campaña electoral de 2016 , ante la negativa del Congreso a darle los fondos para dicho fin.
Los demócratas se han comprometido a recurrir la decisión al considerarla una violación de la Constitución de Estados Unidos. Trump dice que se necesita un muro para frenar a los inmigrantes ilegales y las drogas ilícitas que cruzan la frontera.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















