Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Congresistas estadounidenses exigieron a Donald Trump terminar con los aranceles de 25% a México y Canadá (10% a los recursos energéticos canadienses).
En una carta instaron a la "administración a dejar sin efecto las correspondientes Órdenes Ejecutivas de inmediato. Estos aranceles desestabilizarán la estrecha relación comercial entre Estados Unidos, México y Canadá", añadieron.
La misiva, firmada por los congresistas estadounidenses, indica que los gravámenes "aumentarán el costo de los alimentos, los automóviles, el petróleo y el gas, minerales críticos y computadoras para familias estadounidenses. Harán que sea más difícil y costoso hacer negocios en ambos lados de la frontera. Y perjudicarán nuestros esfuerzos por acercarnos a la costa y crear cadenas de suministro seguras".
Lee también Gobierno mexicano, aliado del narco: Trump
Añadieron que las tarifas "dañarán nuestras relaciones diplomáticas con nuestros vecinos y socavarán nuestra colaboración con ellos en desafíos críticos, incluida la seguridad nacional, el control de drogas, migración y seguridad energética".
Mencionaron que Trump "afirma hacer esto para castigarlos por no hacer lo suficiente para detener el flujo de indocumentados y del fentanilo, pero estos aranceles no tienen como objetivo bloquear estos flujos. El presidente tiene muchos herramientas a su disposición para abordar estos desafíos, y también puede trabajar con el Congreso para abordarlos. Su uso de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) para imponer estos aranceles es un intento deliberado de eludir la autoridad constitucional del Congreso para fijar gravámenes. Declarar esta emergencia es un abuso de poder que pone de manifiesto la falta de una justificación jurídica real para estas tarifas".
Concluyeron que "los aranceles serán devastadores para los consumidores y trabajadores estadounidenses y erosionarán nuestra capacidad de trabajar con dos de nuestros aliados clave en la crisis de los migrantes y el fentanilo".
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















