Más Información

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo

Sheinbaum anuncia Beca Gertrudis Bocanegra en la Universidad Rosario Castellanos; "reivindicamos el derecho a la educación", dice

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
A Marta Koren, de 27 años, quien lleva cuatro radicando en la Ciudad de México, la asaltan el mierdo y la incertidumbre.
Su madre y su abuelo aún se encuentran en Kiev y se resisten a salir: “Hace un mes invité a mi mamá y a mi abuelo a visitar la Ciudad de México, pero se negaron porque quieren quedarse a defender mi país”.
De profesión piloto aviador, Marta espera que el gobierno mexicano endurezca su postura hacia la administración de Vladimir Putin. La joven se casó en México hace dos años y junto a su esposo, quien también es piloto aviador, ayuda a personas en desgracia, como en las inundaciones del 7 de septiembre de 2021 en Tula, Hidalgo.
Añade que por el momento no puede regresar a Ucrania, pero si estuviera allá tomaría un arma para defender a su nación.
Sviatoslav es un ucraniano de 28 años quien, desde hace tres semanas, llegó a México de visita, pero dice que este domingo regresará a su patria.
“No, no tengo miedo. Lo que siento es rabia… coraje, porque es la ambición del [presidente ruso, Vladimir] Putin la que generó esta guerra, por la que perderán la vida muchos inocentes”, dice.
Afirma que le preocupan su mamá, su hermana, su novia y sus abuelos. Habló y los vio esta mañana a través de una videollamada, pero se siente intranquilo: “Los rusos, comenzando por Putin, son unos asesinos. No les interesan los ancianos ni los niños, matan a sangre fría… sin ninguna clase de remordimiento (...)
“Si tuviera alas, me iría en este preciso momento. Fue el horror lo que vi y lo que seguramente ocurrirá con los rusos asesinos. Si he de morir, que sea peleando y con mi gente. No me importa”.
Hará un largo recorrido, pues to que, comenta, no hay vuelos con destino a Ucrania.
Elena Levchenko, ucraniana radicada en Querétaro, declara: “Todo mi corazón está ahorita en Ucrania, me siento muy nerviosa, toda la noche estuve llorando, estuve pensando en mi país, en mi familia, pero sobre todo en los niños que van a vivir todo eso, una guerra (...) cruel porque mucha gente va a morir y a sufrir, no quiero guerra en mi país”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















