X

“Estamos horrorizados”; “el mundo sabrá menos sobre lo que está ocurriendo en Gaza": presidente de AP

Gary Pruitt, presidente y director ejecutivo de AP, señaló que están conmocionados de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de la agencia y otras organizaciones de noticias

Conflicto Israel-Palestina. “Estamos horrorizados”; “el mundo sabrá menos sobre lo que ocurre": AP
Foto: AP
Mundo 15/05/2021 09:38 AP Actualizada 17:54
Guardando favorito...

Nueva York.- Un ataque aéreo israelí destruyó el sábado un edificio de gran altura en la ciudad de Gaza que albergaba las oficinas de The Associated Press y otros medios de comunicación. Todos los empleados de AP y autónomos evacuaron el edificio de forma segura.

El presidente y director ejecutivo de AP, Gary Pruitt, ha publicado la siguiente declaración:

Estamos conmocionados y horrorizados de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otras organizaciones de noticias en Gaza. Conocen desde hace mucho tiempo la ubicación de nuestra oficina y sabían que los periodistas estaban ahí. Recibimos una advertencia de que el edificio se vería afectado.

Buscamos información del gobierno israelí y estamos comprometidos con el Departamento de Estado de EU para tratar de obtener más información.

Leer también: Israel intensifica su ofensiva en Gaza con ataques aéreos y de artillería mientras la violencia se extiende a Cisjordania

Este es un desarrollo increíblemente perturbador. Evitamos por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas de AP y autónomos estaban dentro del edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo.

El mundo sabrá menos sobre lo que está ocurriendo en Gaza debido a lo que sucedió hoy.

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones