Más Información

Sheinbaum invita a Luisa Alcalde como consejera jurídica; Esthela Damián participará en Guerrero, anuncia

Sheinbaum pide a Chihuahua y EU explicar operación de agentes en territorio mexicano; "no es menor lo que sucedió", condena

Teotihuacán, un ataque para ser visto; expertos en seguridad hablan de consecuencias sobre rehenes extranjeros apuntados con un arma

Tras controversia por la CIA, Maru Campos pide reunión con Sheinbaum; fiscalía alista informe detallado, dice

Secretaría de las Mujeres, aún sin titular; "estoy tomando una decisión entre algunas compañeras", asegura Sheinbaum

Alto comisionado de la ONU dialoga en el Senado sobre desaparición forzada; expresa preocupación por violencia en México
https://www.youtube.com/watch?v=gcPQE4QeRpc
Si no puedes ver el video, haz clic aquí.
En la ciudad de Concordia, en Argentina, más de la mitad de la población vive en la pobreza.
Una situación que se agudizó con la pandemia, pero que no es nueva. Argentina, que alguna vez fue uno de los países más ricos de Latinoamérica, hace más de 25 años que no logra disminuir la pobreza más allá del 20%.
Y en los últimos dos años, esta cifra se reflejó en un aumento notable de los asentamientos populares en las afueras de esta ciudad de la provincia de Entre Ríos.
"Cada vez más barrios, más asentamientos. Y lo que llama la atención es que son de gente joven, que formaron su familia, viven donde pueden y cómo pueden", le dice a BBC Mundo, Pedro Sena, director de Cáritas en Concordia.
El Silencio, uno de estos barrios crecientes, se formó en torno al basural del Campo del Abasto, en donde terminan casi todos los desperdicios de la ciudad.
"A raíz de la pandemia empezaron a venir familias de otros barrios, quizás el doble de familias ha venido al Abasto", dice Fabián Dimas Odiard, un concordiense que se dedica a comprar la basura recogida por los trabajadores informales.
"Vemos a la gente que está trabajando en los basurales, papá, mamá y niños… Niños pequeños que van, no tanto a reciclar, sino a ver qué juntan para comer, es doloroso", dice Pedro Sena.
En este reportaje de BBC Mundo, la periodista Agustina Latourrette explora el impacto de la crisis sanitaria en una de las zonas más vulnerables del país.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















