Varios clientes en Estambul de la marca de moda Zara han encontrado etiquetas inusuales en sus prendas, colocadas allí por trabajadores turcos que dicen no haber cobrado por la mercancía que llega a las tiendas.

Los trabajadores de una empresa subcontratada por Zara y otras marcas han entrado en tiendas de la firma española y colocado etiquetas en el interior con el mensaje “Yo hice esta prenda que va a comprar, pero no me pagaron por ella”. La etiqueta pide al cliente que apoye su campaña y presione a Zara para que les pague.

Según las etiquetas, los empleados trabajaban para la fabricante Bravo, que cerró de un día para otro. La campaña afirma que el fabricante les debe el salario de tres meses y los finiquitos.

INDITEX PREPARA FONDO DE AYUDA PARA TRABAJADORES

El grupo Inditex, propietario de Zara, no respondió en un primer momento a preguntas de The Associated Press sobre el tema.

Sin embargo, la empresa dijo a EL UNIVERSAL que "está trabajando para establecer un fondo de ayuda a los trabajadores afectados por la desaparición fraudulenta del propietario de la fábrica de Bravo".

"Inditex ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales con Bravo Tekstil y, en este momento, está trabajando con IndustriALL, Mango y Next para establecer un fondo de ayuda a los trabajadores afectados por la desaparición fraudulenta del propietario de la fábrica de Bravo en julio de 2016. Este fondo de ayuda está pensado para paliar las consecuencias económicas que sufrieron los trabajadores derivadas del cierre repentino de la fábrica. Estamos comprometidos a encontrar una solución rápida para todos los afectados", indicó.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses