Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. La administración Trump impuso nuevas restricciones el sábado a los vuelos procedentes de México y amenazó con poner fin a una asociación de larga data entre Delta Air Lines y Aeroméxico en respuesta a los límites que el gobierno mexicano impuso a los vuelos de pasajeros y de carga a la Ciudad de México hace varios años. ¿Cómo impacta a los pasajeros?
Según el secretario estadounidense de Transporte, Sean Duffy, las acciones de México para obligar a las aerolíneas a trasladarse desde el principal Aeropuerto Internacional Benito Juárez al más reciente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, violan un acuerdo comercial entre los dos países y dan a las aerolíneas nacionales una ventaja injusta.
Por ello, no sólo las aerolíneas mexicanas deberán presentar sus horarios al Departamento de Transporte y solicitar la aprobación del gobierno de Estados Unidos, sino que las solicitudes de vuelo pueden ser rechazadas. Además, el Departamento propone el fin de la inmunidad antimonopolio, que obligaría a Delta y Aeroméxico a poner fin a su alianza, que comenzó en 2016.

Considerando que México es el principal destino extranjero para los estadounidenses, con más de 40 millones de pasajeros que volaron allí el año pasado, el impacto puede ser grande.
De acuerdo con Delta y Aeroméxico, la pérdida de vuelos directos provocaría que más de 140 mil turistas estadounidenses y casi 90 mil turistas mexicanos dejen de visitar el otro país y perjudicaría a las economías de ambos países con la pérdida de su gasto.
Poner fin al acuerdo entre ambas, advierten, pondría en peligro casi dos docenas de rutas y 800 millones de dólares en beneficios para las economías de ambos países que provienen del gasto turístico y el empleo.
“La propuesta tentativa del Departamento de Transporte de Estados Unidos de poner fin a su aprobación de la asociación estratégica y procompetitiva entre Delta y Aeroméxico causaría un daño significativo a los consumidores que viajan entre Estados Unidos y México, así como a los empleos, las comunidades y la competencia transfronteriza de Estados Unidos”, dijo Delta en un comunicado.
La orden que pone fin a la aprobación del acuerdo entre las aerolíneas no entraría en vigor hasta octubre, y es probable que las aerolíneas sigan luchando contra esa decisión.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















