22 | FEB | 2019
Comediante John Melendez afirma que burló a la Casa Blanca y habló por teléfono sobre migración con Donald Trump
Foto: AFP)

Comediante afirma que burló a la Casa Blanca y habló por teléfono con Trump

29/06/2018
20:27
EFE
Los Ángeles
-A +A
El comediante John Melendez asegura que burló a la Casa Blanca, haciéndose pasar por el senador Robert Menéndez, y que logró hablar por teléfono con Trump sobre la crisis migratoria y el Tribunal Supremo

El comediante John Melendez ha asegurado que logró burlar a la Casa Blanca y hablar por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciéndose pasar por el senador Robert Menéndez, según recoge hoy la prensa estadounidense.

Melendez llevó a cabo la broma durante su programa "Stuttering John Podcast", que comenzó haciéndose pasar por el asistente del senador -reciente ganador en las primarias de Nueva Jersey por un escaso margen frente a su rival Lisa McCormick- y solicitando hablar directamente con el mandatario.

Según el testimonio del cómico, publicado este jueves, Trump le devolvió la llamada rápidamente desde el avión presidencial Air Force One mientras regresaba a Washington tras llevar a cabo un mitin en Dakota del Norte.

"Hola Bob, ¿cómo estás? Felicidades por todo. Estamos orgullosos de ti", dice la supuesta voz de Trump en una grabación de la conversación, difundida en los medios.

"Felicidades, buen trabajo. Superaste una situación realmente difícil y no muy justa, pero enhorabuena", añade el presidente en alusión a los problemas de Menéndez con la Justicia.

Este político, acusado de recibir sobornos de parte de un oftalmólogo amigo suyo a quien supuestamente ayudó desde su cargo en el Senado, afrontó el año pasado cargos de corrupción que fueron desechados.

Desde ese momento, el cómico tomó la voz cantante y comenzó a preguntar a Trump sobre temas como el sustituto para el juez Anthony Kennedy en el Tribunal Supremo estadounidense o la crisis migratoria en la frontera méxico-estadounidense.

"Mis votantes se están quejando mucho al respecto", sostuvo el comediante haciéndose pasar por el político.

"Bob, déjame decirte que quiero solucionar la situación tanto como el que más", le contestó el mandatario, quien añadió que pretende sacar adelante una "propuesta migratoria real".

Sobre el sustituto de Kennedy, el cómico dijo: "Te prometo que te ayudaré si no eliges ser muy conservador, ya sabes lo que quiero decir".

Escucha aquí el audio de la conversación. La llamada comienza en el minuto 70.

Tras esta broma, el verdadero Robert Menéndez señaló en un comunicado: "Doy la bienvenida a cualquier oportunidad de tener una conversación real con el presidente sobre cómo defender los valores estadounidenses que han guiado nuestra política migratoria, basada en las familias, durante el último siglo".

La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto a la broma hecha por Melendez. 

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios