Más Información

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

EU emprende de nuevo difusión de spots antimigrantes en internet; “cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”, alerta

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

Niveles peligrosos de ozono en CDMX y Edomex; CAMe advierte sobre mala calidad del aire y contingencias

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos
Bogotá.— Miles de estudiantes, sindicalistas y maestros marcharon ayer en Colombia en contra de la crisis en la educación pública y de un proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno del presidente Iván Duque.
Las movilizaciones, que completaron casi dos meses, han aumentado la presión contra la administración de Duque y sumaron otros sectores como el de los campesinos y los pensionados.
Las manifestaciones se llevaron a cabo en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, tras los choques que hubo entre la policía y encapuchados en anteriores jornadas.
“No nos vamos a conformar con recursos insuficientes, sino que estamos dispuestos en seguir en movilización permanente, eso sí, pacífica y creativa, hasta lograr un acuerdo en la mesa de negociación” con el gobierno, dijo el líder estudiantil José Cárdenas, quien es uno de los representantes de los universitarios en la mesa de diálogo con el gobierno.
“La solución está en las manos del gobierno, hemos presentado propuestas serias”, agregó. Entre ellas, planteó destinar recursos no comprometidos en el presupuesto de 2019 y de la entidad crediticia estudiantil a las universidades públicas.
A los universitarios se unió el sindicato de maestros Fecode, que reúne a 330 mil profesores de instituciones públicas y decretó un paro nacional de 24 horas el miércoles para que el gobierno les cumpla acuerdos pactados hace 16 meses para financiar el sector.
También se sumaron diversas organizaciones sociales que protestan contra la reforma tributaria presentada por el gobierno para financiar el presupuesto de 2019, que prevé aumentar el IVA.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















