Familiares irrumpen en hospital y "roban" cuerpo de paciente muerto por Covid-19

Mundo 12/04/2021 14:59 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 14:59
Guardando favorito...

Por ser sospechoso de padecer coronavirus, el cuerpo de Ramón Quintero debía ser sometido a pruebas y cremación, sin embargo, familiares del hombre utilizaron una camilla para sacarlo del hospital donde falleció para sepultarlo

Por las calles del municipio de Fundación, Magdalena, Colombia, ante la mirada atónita de la gente, una familia condujo en camilla a un muerto sospechoso de Covid-19. El cadáver fue sacado de forma violenta del hospital local.

Las personas, impresionadas con este hecho insólito, grabaron la acción de las personas, quienes se negaban a que a su ser querido le practicaran los protocolos para este tipo de casos.

El secretario de Salud departamental, Julio Salas, informó que en la madrugada del jueves pasado se presentó el deceso de un hombre de 58 años, identificado como Ramón Quintero, quien padecía de un cuadro fuerte de neumonía.

Por tratarse de un paciente sospechoso de coronavirus, los médicos les informaron a sus familiares que debían practicarle una prueba y de resultar positiva era necesario aplicarle un proceso de entrega con medidas especiales que implicaba embalaje, cremación y otros protocolos de bioseguridad.

"Los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario", anotó Julio Salas.

Ni siquiera la policía pudo evitar que los familiares extrajeran el cuerpo, lo envolvieran en una sábana y lo trasladaran en una camilla para sepultarlo.

"¡Un muerto! Mira es un muerto", decían los testigos que presenciaban la manera como hombres y mujeres en medio de lágrimas e impotencia transportaban a su ser querido fallecido.

La respuesta del hospital

El Hospital San Rafael de Fundación emitió un comunicado en el cual rechazó el accionar de la familia del fallecido y lo tachó como un acto delictivo.

"La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero, quien permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención médica requerida".

El hospital también señala que el paciente fue atendido bajo todos los protocolos requeridos para el caso y que la familia arremetió violentamente contra la planta física y el personal de salud.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios