"Cobarde acto de terrorismo", Papa Francisco ante ataque con dron explosivo en Bagdad

El ataque se perpetúo en la residencia del primer ministro iraquí, Mustafá al Kazimi

"Cobarde acto de terrorismo", Papa Francisco ante ataque con dron explosivo en Bagdad
Foto: Archivo. El Universal
Mundo 09/11/2021 05:25 AFP Actualizada 06:26
Guardando favorito...

El papa Francisco condenó el martes el "cobarde acto de terrorismo" con un dron explosivo del que salió ileso el domingo el primer ministro iraquí, Mustafá al Kazimi, en Bagdad.

"Tras el ataque a su residencia en Bagdad el papa desea expresar su cercanía en la oración a usted y su familia, así como a los heridos", escribió el cardenal Pietro Parolin --secretario de Estado del Vaticano-- en un telegrama dirigido al primer ministro, hecho público el martes a través de un comunicado de la Santa Sede. 
 

Condenando un "cobarde acto de terrorismo", el papa --que había visitado Irak en marzo durante un viaje histórico-- reza para que el pueblo iraquí pueda seguir "con sabiduría y decisión el camino de la paz a través del diálogo y la solidaridad fraterna", añade este telegrama.

La comunidad internacional, incluido Estados Unidos, Irán y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenaron este ataque, que no fue reivindicado hasta el momento y que se produce en un contexto de aumento de las tensiones surgidas después de las elecciones legislativas en Irak hace un mes.

Lee también: Papa nombra a Raffaella Petrini como secretaria general: es la número dos del Vaticano

mhm

Temas Relacionados
Papa Francisco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes