Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
Beirut.— Trece días de protestas contra los políticos y la corrupción fueron más fuertes que el débil gobierno de Líbano y el primer ministro, Saad Hariri, presentó la renuncia del Ejecutivo al presidente del país, Michel Aoun.
Las calles de Beirut se convirtieron en una fiesta después de que el primer ministro realizara su anuncio. “Me dirijo al Palacio Baabda para presentar la dimisión del gobierno al presidente, Michel Aoun, en respuesta a los muchos libaneses que salieron a las plazas para pedir el cambio”, indicó Hariri.
El gobernante advirtió que no puede “ocultar más” el hecho de que Líbano llegó a un “callejón sin salida”, por lo que puso su dimisión “en manos del presidente y de todos los libaneses”. También se refirió a sus socios políticos. Les recordó su responsabilidad de proteger el país y buscar formas de desarrollar la economía.
Hariri ya dimitió por sorpresa en 2017, en un discurso televisado desde Arabia Saudita, en el que entonces denunció que se preparaba un atentado contra su vida. En aquella ocasión, Aoun no aceptó su decisión. Una fuente de la presidencia libanesa indicó que Aoun está “valorando” la renuncia presentada por Hariri, y anunciará su decisión en las “próximas horas o días”.
El coordinador especial de la ONU en Líbano, Jan Kubis, instó a las autoridades libanesas a “actuar con rapidez y decisión para formar, en los plazos constitucionales, un nuevo gobierno”. El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, pidió a los líderes políticos que formen “urgentemente” un nuevo gobierno.
La caída de Hariri se produce después de un día en el que hubo enfrentamientos entre personas que destruyeron tiendas de campañas e infraestructuras instaladas por los congregados desde el comienzo del levantamiento, el 17 de octubre. Las protestas arrancaron después de que el gobierno anunciara su intención de poner impuestos a las llamadas a través de servicios de mensajería gratuita por internet.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














