Más Información

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
El excirujano francés Joël Le Scouarnec de 75 años será juzgado a finales de febrero por presuntamente agredir física y sexualmente a 299 menores de edad entre los años 1989 y 2014 quienes, en su mayoría, fueron sus pacientes. Este caso representa un hito para la justicia en Francia porque es el mayor juicio por abuso infantil en la historia del país de acuerdo con BBC News.
Según el medio noticioso, Le Scouarnec ha admitido su culpabilidad en algunos cargos, "pero no en todos". El señalado, cabe destacar, enfrenta aproximadamente 100 cargos por violación y más de 150 por agresión sexual y estupro.
En los registros policiacos, las autoridades han encontrado muñecas sexuales, un acervo considerable de imágenes y videos de pornografía infantil y diarios donde detallaba meticulosamente las agresiones que consolidaba contra los menores, a quienes anestesiaba con su conocimiento médico. Estos registros hechos por el agresor datan abusos de más de dos décadas.
Por su parte, Le Scouarnec ha negado algunas acusaciones, argumentando que él sólo se limita a "detallar sus fantasías" en sus textos. No obstante, en múltiples ocasiones también escribió "soy un pedófilo", relató BBC.
Lee también Llegan a Guantánamo primeros migrantes detenidos en EU; 300 soldados apoyan en operaciones

Un antecedente de abuso sexual infantil
El periódico Le Monde refirió que en el año 2017 el hombre fue detenido por una supuesta agresión sexual a cuatro menores, incluida su sobrina.
Posteriormente, en 2020 fue sentenciado a 15 años de prisión tras comparecer a puerta cerrada por los cargos. La presidenta del Tribunal solicitó "una pena de prisión importante" porque en 2005 el hombre tenía antecedentes de pedofilia por consumir y difundir pornografía de menores.
El diario francés destacó que el acusado, que enfrentaba una sentencia máxima de 20 años, permaneció durante aquel juicio "impasible mientras se anunciaba el veredicto, con los brazos cruzados sobre el estómago y sin mirar a sus víctimas".
"No estoy pidiendo la indulgencia del tribunal, no pido perdón ni compasión; sólo el derecho a volver a ser un hombre mejor", enunció entonces el acusado.
En aquel momento, Joël Le Scouarnec admitió haber violado a sus víctimas "en pequeñas cantidades".
Le Monde informó que este perpetrador se sentía "todopoderoso" y disfrutaba la sensación de "coquetear con el peligro" mediante "agresiones calculadas".
em/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















