Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
NUEVA YORK.— La abogada de una columnista que afirma que Donald Trump abusó sexualmente de ella en la década de 1990 y luego la difamó cuando era presidente en 2019, dijo el sábado que la cinta de “Access Hollywood” y dos mujeres que acusaron a Trump de abuso sexual no serán presentadas ante el jurado de Nueva York que sopesa los daños y perjuicios por difamación.
La revelación de la abogada Roberta Kaplan, que representa a la columnista E. Jean Carroll, significa que Trump, que encabeza la contienda por la candidatura presidencial republicana, podría testificar en la corte federal de Manhattan a partir del lunes, un día antes de las primarias de Nueva Hampshire.
El jurado está considerando si Trump le debe más a Carroll que los 5 millones de dólares que le concedió la primavera pasada otro jurado que concluyó que Trump abusó sexualmente de Carroll, pero no la violó, en el camerino de unos grandes almacenes de lujo en Manhattan en la primavera de 1996 y luego la difamó en octubre de 2022.
Trump asistió al juicio durante dos de sus primeros tres días, y sólo se ausentó el jueves, cuando acudió al funeral de su suegra en Florida.
Kaplan dijo el sábado por la noche en una carta al juez que no mostrará al jurado la cinta de 2005 en que se capta a Trump hablando despectivamente de las mujeres para mantener “enfocados” los temas del juicio.
Por esa razón, la abogada dijo que no llamará como testigos a otras dos acusadoras de Trump: Natasha Stoynoff y Jessica Leeds.
Ambas mujeres testificaron en el juicio que finalizó en mayo pasado. Leeds, una ex corredora de bolsa, dijo que Trump la tocó abruptamente contra su voluntad en un vuelo de una aerolínea en la década de 1970, mientras que Stoynoff, una periodista, aseveró que Trump la besó por la fuerza cuando ella lo entrevistaba para un artículo de 2005.
Lee también: La mujer que venció al exmandatario en juicio
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















