Elecciones en Argentina
(Foto: Reuters)

Cierra votación para elegir presidente en Argentina

27/10/2019
15:28
AFP
-A +A
Según medios locales, encuestas de salida señalaban al candidato opositor Alberto Fernández con una ventaja sobre el actual mandatario Mauricio Macri

La votación cerró este domingo en Argentina donde se elige al presidente que gobernará por cuatro años, en una jornada en la cual el peronista de centroizquierda Alberto Fernández fue el más votado, según sondeos de boca de urna, pero aún se desconoce si habrá balotaje.

Las encuestas de boca de urna que difundieron Todo Noticias, C5N y América -las principales cadenas de televisión- señalaban que el candidato opositor Alberto Fernández, que va acompañado en la fórmula por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), aventajaba a Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio.

Lee también: Elecciones en Argentina: ¿Giro a la izquierda?

El presidente Mauricio Macri, quien tiene mandato hasta el 10 de diciembre, aspira a conseguir los votos necesarios para llegar a una segunda vuelta, el 24 de noviembre.

Alberto Fernández comparte la fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), en tanto Macri integra la suya con el peronista de derecha Miguel Angel Pichetto.

Los primeros resultados oficiales se conocerán a las 21:00 locales (00:00 GMT).

Sin embargo, la Justicia electoral ordenó al Gobierno de Mauricio Macri, aspirante a la reelección, que solo inicie la difusión de los datos una vez que hayan sido contabilizados los votos de al menos el 10 % de las mesas de votación de los cuatro mayores distritos electorales de Argentina

Unos 34 millones de argentinos estaban habilitados para votar por presidente y vicepresidente.

Se vota además en Argentina por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el alcalde de la capital, se renueva la mitad de la cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Con información de AP y EFE

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios