Más Información

Anticorrupción investiga presunta filtración de datos a usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Reforma electoral contempla 12 reformas constitucionales, adelanta Monreal; Morena busca consenso con el Verde y PT

Agente de ICE dispara a migrante venezolano durante una operación en Minneapolis; le da un balazo en la pierna

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
Beijing.- Científicos chinos aseguraron haber desarrollado un nuevo tipo de test de coronavirus tan preciso como una prueba PCR y que ofrece sus resultados en cuatro minutos.
Las pruebas PCR están consideradas las más precisas y sensibles para detectar el coronavirus , pero sus resultados pueden tardar horas en salir. Otros test más rápidos son menos fiables.
Investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái aseguran haber encontrado una solución.
En un artículo revisado por expertos publicado el lunes en Nature Biomedical Engineering, el equipo asegura que su sensor, que usa microelectrónica, analizar el material genético de la muestra sin necesidad de pasar por el laboratorio.
Lee también: ¿En qué países se utiliza la ivermectina contra el Covid-19?
Durante los ensayos tomaron muestras de 33 personas infectadas del coronavirus en Shanghái que también se practicaron pruebas PCR . Los resultados resultaron en una coincidencia "perfecta" entre ambas metodologías.
El estudio probó el nuevo método en un total de 54 personas, entre ellos pacientes con fiebre pero sin coronavirus y voluntarios del sector sanitario. Entre ellos no hubo ningún falso positivo, señaló el equipo investigador.
Los científicos aseguran que una vez se desarrolle, su tipo de test puede usarse en una amplia variedad de situaciones, desde aeropuertos, instalaciones sanitarias o "incluso en casa".
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













