Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
Miami.— Christopher Barnes fue elegido ayer como nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con lo que se dio cierre a la 75 Asamblea General, realizada aquí.
Jefe operativo del Grupo de Comunicaciones RJRGLEANER, Barnes es director administrativo de The Gleaner Company Limited, en Jamaica. Preside la Asociación de Medios de Jamaica y es director de PanJam Investment Limited.
Casado, padre de dos hijos, fue elegido vicepresidente de la SIP en 2018, y ayer recibió el bastón de mando de manos de la colombiana María Elvira Domínguez.
“No puede haber una democracia fuerte, eficaz y sostenible en las Américas sin una prensa libre y fuerte”, dijo Barnes a los delegados de la SIP, al lamentar la impunidad que rodea la muerte de periodistas en la región, que será uno de los grandes retos que le tocará enfrentar.
Aseguró además que trabajará para dar continuidad al trabajo en defensa de la libertad de expresión y de prensa. Lamentablemente, dijo, hay personas en el poder que “desafían” demasiado a menudo esta libertad.
“Hay mucho trabajo por hacer”, concluyó el jamaiquino, quien agradeció la intensa labor de Domínguez durante su mandato.
Entre los miembros de la nueva dirección de la SIP está el consejero delegado de Efe News, Juan Varela, quien estos días participó activamente en la asamblea.
La periodista colombiana dijo que a la prensa no le “basta con difundir” información sino que busca afianzar el derecho fundamental de la libertad de información. Hasta este año no se había dado cuenta del “impacto” positivo que tiene en la comunidad y de la fuerza de la SIP para manifestar unas “convicciones” para ayudar a periodistas que trabajan en “desventaja” como los de Venezuela o los que “a diario deben esquivar balas”, como en México.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















