Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
QUITO.- Dos trenes de turismo que se dirigían a Machu Picchu colisionaron el martes dejando un saldo inicial de al menos dos personas con heridas de consideración.
El presidente de la Defensa Civil y alcalde del distrito de Machu Picchu, David Gayoso García, citado por diario El Comercio , dijo que hay al menos dos personas heridas que están siendo atendidas en hospitales de del Cusco .
Aún no hay información oficial acerca del estado de otros pasajeros presuntamente heridos ni sus nacionalidades.
El hecho se produjo cuando uno de los vehículos se detuvo debido a que la vía estaba bloqueada por comuneros de los alrededores del kilómetro 88 en dirección a esa mítica ciudadela indígena y fue impactado por detrás por otro tren.
En un breve comunicado, PeruRail , propietaria de uno de los trenes, dijo que ante el hecho “se activó el protocolo de emergencia evacuando a las personas afectadas en ambulancias, a fin de recibir la asistencia médica necesaria”. La otra operadora no se ha pronunciado aún.
Añadió que se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente.
En internet se pueden ver a los dos trenes con daños y decenas de pasajeros caminando cerca del sitio, en una zona andina y poco poblada.
En esta época del año miles de turista acuden al mítico lugar inca enclavado unos 500 kilómetros al sureste de Lima en medio de la cordillera de los Andes .
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















