Más Información

Rubio y de la Fuente sostienen llamada sobre desmantelamiento de cárteles de la droga; EU pide "resultados tangibles"

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales

Cierre del Refugio Franciscano en CDMX tras 40 años de rescate animal; disputa por predio, maltrato y protestas, esto se sabe del caso

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
China instó este martes a Estados Unidos a realizar una "investigación exhaustiva" después de que Pekín denunciara una serie de incursiones en su espacio aéreo de globos estadounidenses.
Las relaciones entre Estados Unidos y Pekín se han crispado después de que Washington derribara el 4 de febrero un objeto que afirmó que era un " globo espía " chino. Por su parte, China afirma que era un dispositivo meteorológico que se desvió de su trayectoria.
Tras este primer incidente se han derribado varios objetos en América del Norte, aunque Estados Unidos no los ha atribuido a China.
Este martes Pekín acusó a Estados Unidos - sin dar pruebas - de haber enviado cerca de 10 dispositivos voladores desde el año pasado.
"Estados Unidos debería realizar una investigación muy exhaustiva y darle una explicación a China", afirmó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
Lee también China acusa a EU de enviar globos a su espacio aéreo desde 2022
Wang no entregó evidencias sobre las supuestas incursiones, pero dijo que comenzaron en mayo de 2022. Antes había informado que éstas debutaron en enero de ese año.
Estados Unidos niega las afirmaciones de Pekín de que envió objetos de observación al espacio aéreo del país asiático.
El gobierno de Estados Unidos afirma que el globo derribado el 4 de febrero es parte de una "flota" de aparatos espías chinos.
Lee también Globos espía y "objetos volantes" desatan tensión internacional entre China y EU
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















