Más Información

Colapsa estructura de edificio en demolición en San Antonio Abad; una persona es hospitalizada y tres más siguen atrapadas

Sheinbaum sostiene llamada telefónica con Lula da Silva, presidente de Brasil; dan seguimiento a proyectos de educación

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes
China pidió "cautela" a la compañía de Hong Kong, CK Hutchison para que respete la legalidad en su proyecto de vender varios puertos del Canal de Panamá a un conglomerado de Estados Unidos, que Beijing no ve con buenos ojos.
"Todas las partes en la transacción no deben intentar eludir el proceso de supervisión" legal del acuerdo, dijo He Yongqian, una portavoz del ministerio de Comercio, advirtiendo de la "responsabilidad legal" de las partes implicadas.
"Se espera que las empresas involucradas mantengan una comprensión clara de esto y procedan con cautela", añadió.
El proyecto de la compañía de Hong Kong de vender la mayoría de sus operaciones portuarias a un consorcio liderado por Estados Unidos se anunció por primera vez en marzo, después de semanas de presión de Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos ha dicho en más de una ocasión que no descarta una intervención militar para "recuperar" el Canal de Panamá, que según él está en mano chinas.
China es reacia al proyecto de venta al consorcio, liderado por BlackRock, la mayor compañía de gestión de inversiones del mundo, y abrió una investigación para garantizar su legalidad.
CK Hutchinson, una compañía fundada por el multimillonario de Hong Kong, Li Ka-shing, subraya por su parte que la transacción "nunca se llevaría a cabo de manera ilegal o no conforme".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















