Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
China pidió "cautela" a la compañía de Hong Kong, CK Hutchison para que respete la legalidad en su proyecto de vender varios puertos del Canal de Panamá a un conglomerado de Estados Unidos, que Beijing no ve con buenos ojos.
"Todas las partes en la transacción no deben intentar eludir el proceso de supervisión" legal del acuerdo, dijo He Yongqian, una portavoz del ministerio de Comercio, advirtiendo de la "responsabilidad legal" de las partes implicadas.
"Se espera que las empresas involucradas mantengan una comprensión clara de esto y procedan con cautela", añadió.
El proyecto de la compañía de Hong Kong de vender la mayoría de sus operaciones portuarias a un consorcio liderado por Estados Unidos se anunció por primera vez en marzo, después de semanas de presión de Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos ha dicho en más de una ocasión que no descarta una intervención militar para "recuperar" el Canal de Panamá, que según él está en mano chinas.
China es reacia al proyecto de venta al consorcio, liderado por BlackRock, la mayor compañía de gestión de inversiones del mundo, y abrió una investigación para garantizar su legalidad.
CK Hutchinson, una compañía fundada por el multimillonario de Hong Kong, Li Ka-shing, subraya por su parte que la transacción "nunca se llevaría a cabo de manera ilegal o no conforme".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















