Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Línea A del Metro de CDMX presenta retrasos este sábado por robo de cable; no hay insumos para su reposición, dice Sindicato

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
Beijing. China lanzó cohetes la mañana del martes en el estrecho de Taiwán, en el segundo día de maniobras militares con fuego real alrededor de la isla de gobierno autónomo, revelaron imágenes de AFPTV.
Periodistas de AFP en Pingtan, una isla china cercana a Taiwán, observaron una andanada de cohetes que estallaron en el aire alrededor de las 09:00 horas locales, dejando estelas de humo blanco.
El ejército chino informó que realizó ejercicios con "fuego real de largo alcance" en aguas situadas al norte de Taiwán, en medio de unas maniobras militares que buscan "disuadir" a las "fuerzas externas" que traten de apoyar a la isla autogobernada.
"A las 09:00 horas del 30 de diciembre, las fuerzas terrestres del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) llevaron a cabo ejercicios con fuego real de largo alcance en las aguas situadas al norte de la isla de Taiwán y alcanzaron los efectos deseados", declaró el mando castrense a través de la red social Weibo.
El EPL había confirmado una hora antes el inicio del segundo día de ejercicios bélicos en torno a Taiwán, en los que participan unidades del ejército de tierra, la armada, la fuerza aérea y la fuerza de cohetes, en un contexto de creciente tensión entre Beijing y Washington y Tokio por la cuestión de Taiwán, una democracia autónoma que China reclama como propia.
Cuestionado sobre estos ejercicios, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo no estar preocupado.

"Tengo una gran relación con el presidente [chino] Xi [Jinping], y no me ha dicho nada al respecto", dijo Trump a periodistas al ser consultado sobre estas maniobras.
"No creo que vaya a hacerlo", señaló en aparente referencia a una invasión. Cuando le preguntaron si los ejercicios le preocupaban, Trump respondió: "No, no me preocupan".
"Llevan haciendo ejercicios navales desde hace 20 años en esa zona. Ahora la gente lo toma de forma diferente", apuntó.
Washington está comprometido desde hace décadas con garantizar la autodefensa de Taiwán, al tiempo que mantiene una postura ambigua sobre una eventual intervención de las fuerzas estadounidense en caso de una invasión.
Lee también La nueva apuesta arancelaria de México
La demostración de fuerza se produce después de que el gobierno de Trump aprobara una venta por valor de 11 mil 100 millones de dólares a Táipei.
Según fuentes militares de Taiwán, partes de las cinco zonas de maniobras militares delimitadas por el Ejército chino para la realización de ejercicios con fuego real se sitúan dentro de las aguas territoriales taiwanesas, y calificaron la acción de "irresponsable".
Las autoridades de Taiwán advirtieron que los ejercicios chinos afectarán a más de 100 mil pasajeros de cientos de vuelos internacionales con origen o destino en la isla.
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















