Más Información

Caos por “El Mencho” desata 252 bloqueos en 20 estados; 90% ya fueron desactivados, afirma el Gabinete de Seguridad

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir
China acusó el martes a Estados Unidos de "interferir en los asuntos internos de Venezuela" por las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los países que compren petróleo o gas venezolano.
"Pedimos a Estados Unidos que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela, que suprima las sanciones unilaterales ilegales impuestas a Venezuela", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, en una conferencia de prensa.
Urgió a Washington hacer "más cosas que conduzcan a la paz, la estabilidad y el desarrollo de Venezuela y otros países".
Lee también China confía que Apple amplíe sus inversiones en el país; "las guerras comerciales no producen ganadores"
Trump anunció el lunes que el nuevo arancel, que entrará en vigor el 2 de abril, se aplicará a todos los productos que ingresan a Estados Unidos desde países que compran petróleo venezolano.
China es el mayor importador de crudo venezolano, y otros compradores incluyen a India, España y el mismo Estados Unidos.
Venezuela enfrenta sanciones estadounidenses desde hace varios años, incluyendo una nueva ronda en enero que aumentó la recompensa ofrecida por información que facilite la detención del presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes.
Al anunciar el lunes los gravámenes, Trump acusó a Venezuela de enviar a Estados Unidos "de forma deliberada y engañosa a decenas de miles de delincuentes de alto rango y de otro tipo".
Trump ya impuso a China un arancel universal de 20% sobre sus productos, lo que atribuyó a su falta de esfuerzos por frenar el flujo de fentanilo a Estados Unidos.
Lee también EU impone arancel al petróleo de Venezuela
Pekín pidió un "diálogo", al tiempo que respondió con aranceles de hasta 15% sobre varios productos agrícolas estadounidenses, como soja, puerco y pollo.
China, mayor productor mundial de acero, también prometió tomar "todas las medidas necesarias" en respuesta a los aranceles estadounidenses adicionales al acero y el aluminio.
Guo afirmó el martes que una guerra comercial no tendría ganadores y que "imponer gravámenes y aranceles adicionales solo traerá mayores pérdidas a empresas y consumidores estadounidenses".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












