Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"El Cuini" está en conversaciones sobre una posible resolución de su caso en EU; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
China "condena enérgicamente y denuncia firmemente" el nuevo ensayo nuclear que realizó hoy Corea del Norte, según anunció hoy un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, que urge a Pyongyang a retomar la senda del diálogo.
La prueba atómica ha tenido lugar "a pesar de la oposición general de la comunidad internacional", añade el comunicado.
Pekín urge "firmemente" a Corea del Norte a que tenga en cuenta "la sólida voluntad" de la comunidad internacional para conseguir la desnuclearización de la península coreana.
Además, China pide a Pyongyang que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "deje de tomar decisiones equivocadas" y vuelva "de forma real al camino del diálogo".
El comunicado añade que China continuará trabajando "de forma inquebrantable y exhaustiva" junto con la comunidad internacional en favor de la desnuclearización de la península coreana y para mantener la paz y la estabilidad en la región.
En general, la reacción china mantiene un lenguaje similar al de anteriores ensayos nucleares norcoreanos.
El ensayo de hoy, el sexto que realiza el régimen de Pyongyang, tuvo lugar con una bomba de hidrógeno, según el anuncio realizado desde ese país, y ha tenido lugar a pesar de los llamamientos que ha hecho Pekín en las últimas semanas para que para que Corea del Norte no realizar provocaciones con pruebas nucleares o misiles.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













