Certifican la victoria de Biden en Georgia tras recuento manual de votos

Los resultados se certificaron después de que una auditoría estatal confirmara la victoria de Biden; Trump tiene derecho a solicitar un recuento debido al estrecho margen

Joe Biden
(Foto: EFE)
Mundo 20/11/2020 12:36 Redacción y agencias Actualizada 12:43

El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, certificó este viernes la victoria del virtual presidente electo Joe Biden en el estado, según un comunicado de prensa.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, un republicano, tiene hasta las 5 pm de mañana para firmar el papeleo que otorga oficialmente a los 16 electores del estado a Biden, según la ley estatal.

Los resultados se certificaron después de que una auditoría estatal confirmara la victoria de Biden.

El mandatario Donald Trump tiene derecho a solicitar un recuento de máquinas en todo el estado debido al estrecho margen. El plazo de su campaña para solicitar ese recuento es el martes por la tarde.

Lee más: Biden gana Georgia; logra 306 votos electorales

El resultado supone un golpe a las intenciones de Trump de dar una vuelta a los resultados de los comicios en varios estados claves, después de que Biden fuera declarado ganador por las proyecciones de los medios de comunicación el pasado 7 de noviembre, cuatro días después de la votación.

Tras culminar el recuento manual, solicitado por la campaña de Trump, Biden obtuvo en Georgia 2 millones 475 mil 141 votos (49.5%) por delante del presidente saliente, con 2 millones 462 mil 857 (49.3%), según la Secretaría de estado de Georgia.

Biden se convirtió así en el primer demócrata que gana en la sureña Georgia desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton.

Lee más: Biden tacha a Trump de "irresponsable" por retrasar transición de gobierno en EU

lsm
 

Temas Relacionados
Joe Biden Georgia donald trump

Comentarios