Suscríbete

CEO de Twitter justifica decisión de bloquear cuenta de Trump; "no estamos orgullosos", dice

El ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo no sentirse orgulloso de la medida, pero la ve como correcta; se decidió no alojar lo que consideran peligroso, manifestó

Twitter_Trump
Foto: AP
Mundo 13/01/2021 19:57 Redacción y agencias Actualizada 20:02

Jack Dorsey, CEO de Twitter, justificó este miércoles la decisión de suspender de forma indefinida la cuenta del presidente saliente de Estados UnidosDonald Trump, al afirmar que "la violencia que ocurre fuera de las redes a consecuencia de discursos difundidos dentro de las mismas tienen un efecto real y demostrado".

Dorsey escribió un hilo en la red social en la que dice: "No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir a @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una advertencia clara de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter".

Después, se cuestiona: "¿fue lo correcto?". Responde sí, en tanto que "enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública".

"Tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea".

También leeSin mencionar el impeachment, Trump pide a los estadounidenses que estén "unidos"

Dorsey sigue: "Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos divide. Limita el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global".

No obstante recalca que "un servicio como Twitter es una pequeña parte de la conversación pública más amplia que se lleva a cabo en internet. Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente puede ir a otro servicio de internet".

Sobre las acciones de otras redes destaca que "también decidieron no alojar lo que consideraban peligroso. No creo que esto haya sido coordinado. Es más probable que las empresas hayan llegado a sus propias conclusiones o se envalentonaron con las acciones de otros".

Destaca que "una empresa que toma la decisión de moderarse a sí misma es diferente a un gobierno que elimina el acceso".

También leeCámara Baja aprueba iniciar segundo juicio político a Donald Trump

En una autocrítica afirma que "necesitamos más transparencia en nuestras operaciones de moderación. Todo esto no puede erosionar una internet global libre y abierta".

También dice que el objetivo es "asegurarnos de que todos buscamos un mayor entendimiento común y una existencia más pacífica en la tierra".

El CEO de Twiter concluye: "Creo que Internet y la conversación pública global es nuestro mejor y más relevante método para lograrlo. También reconozco que no se siente así hoy. Todo lo que aprendamos en este momento mejorará nuestro esfuerzo y nos impulsará a ser lo que somos: una humanidad trabajando unida".

Tras el asalto al Capitolio del miércoles pasado, por parte de seguidores pro-Trump, en el que murieron cinco personas, Facebook e Instagram prohibieron el acceso a Trump, al menos hasta el traspaso de poderes, el 20 de enero.

También leeSin redes sociales, Trump llama a evitar la violencia, previo a investidura de Biden

El viernes pasado, Twitter decidió suspender de forma indefinida la cuenta del mandatario saliente. Otros servicios se han unido a las medidas, como YouTube.

Este miércoles, Trump condenó "inequívocamente" la violencia de la semana pasada. Igualmente, en un video, aprovechó para criticar, sin abundar en detalles, los "esfuerzos de cancelación y censura", en una tácita alusión a las medidas adoptadas por distintas plataformas y redes sociales que han suspendido sus cuenta y de algunos de sus seguidores radicales por considerar que sirvieron para incitar la violencia en el Capitolio.

 

Temas Relacionados
twitter donald trump

Comentarios