Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Los Ángeles
.- Estados Unidos no ve necesario que las personas vacunadas regresen al uso de cubrebocas ante el aumento de números de casos de Covid-19 relacionados con la variante delta, contradiciendo la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades locales de Los Ángeles.
Así lo aseguró este miércoles la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.
"Si está vacunado, está a salvo de las variantes que circulan aquí en Estados Unidos ", dijo Walensky en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense NBC.
La cuestión del uso de cubrebocas ha vuelto al centro del debate en Estados Unidos después de que los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles y la OMS recomendaran que incluso las personas completamente vacunadas deben seguir usándolas en interiores como medida de precaución debido al incremento de la variante delta.
De acuerdo a las proyecciones actualizadas de los CDC, la variante delta representó 26.1% de las infecciones por Covid-19 en Estados Unidos durante el periodo de dos semanas que finalizó el 19 de junio.
Lee también:
Putin revela finalmente que se aplicó la vacuna Sputnik contra Covid-19 en febrero
Sin embargo, Walensky aseguró que la guía de los CDC no ha cambiado y que las personas "completamente vacunadas" no necesitan usar mascarillas ya que las inoculaciones son "altamente efectivas" contra la variante delta.
Además, explicó que la OMS está lidiando con una situación mundial en la que se ha inmunizado a muchas menos personas que en Estados Unidos , por lo que está emitiendo consejos "más cautelosos".
Respecto a la situación en Los Ángeles, Walensky señaló que son los legisladores locales "los que deben elaborar políticas para su entorno local".
La variante delta del coronavirus se ha extendido por diferentes países y, con ella, la preocupación por la difusión de la pandemia dada su elevada capacidad de transmisión.
Frente a este riesgo existe la confianza en la creciente vacunación de las poblaciones, aunque el ritmo varía según los países.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















