Caso Alec Baldwin. El último video de Halyna Hutchins antes de morir en rodaje

La mujer perdió la vida por un disparo accidental del actor Alec Baldwin; el director de la película, Joel Souza, también resultó herido

Caso Alec Baldwin. El último video de Halyna Hutchins antes de morir en rodaje
Foto: Tomada de video
Mundo 22/10/2021 20:54 GDA/ El Tiempo/ Colombia Actualizada 23:02
Guardando favorito...

El mundo del entretenimiento está conmocionado tras el fatal incidente que ocurrió en el rodaje de la película "Rust", en el cual el actor Alec Baldwin accionó accidentalmente un arma -que se supone que era de utilería- y acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

En el accidente, ocurrido en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, también quedó herido el director del filme Joel Souza.

Baldwin, por su parte, se ha visto bastante desconsolado por lo sucedido y en las últimas horas se pronunció al respecto, lamentando la muerte de Hutchins.

Lee también Hubo quejas por falta de seguridad en el set donde Alec Baldwin mató accidentalmente a una persona

"No tengo palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

“Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, añadió.
 

Hutchins, de 42 años, era ucraniana y, en 2015, se graduó del American Film Institute de Los Ángeles (Estados Unidos).

Por su buen desempeño como directora de fotografía, en 2019 la nombraron como una "estrella en ascenso".

Lee también Alec Baldwin. Todo lo que se sabe hasta ahora del trágico accidente en el rodaje de "Rust"

Durante las jornadas de rodaje de "Rust", la fotógrafa compartió varias imágenes en Instagram de los compañeros de set y del Bonanza Creek Ranch, lugar en donde estaban filmando.

Su última publicación fue un video en el que estaba montando a caballo mientras sonreía a la cámara.

"Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre", escribió.
 

Las autoridades aún están investigando la tragedia, tratando de conocer el motivo por el cual un arma de utilería estaba cargada.

Lee también Caso Alec Baldwin: ¿Cómo son las balas de salva de las armas de utilería y por qué son peligrosas?

Mientras tanto, varias celebridades que conocieron a Hutchins, quien estaba casada y tenía un hijo, han compartido sentidos mensajes de condolencias.

"Un talento increíble y una gran persona. No puedo creer que esto pueda suceder hoy en día", escribió en Twitter Joe Manganiello, actor y esposo de Sofía Vergara.

Cabe resaltar que la compañía encargada de la producción del filme emitió un escrito en el que se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones