Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La Casa Blanca dijo este jueves que no hay posibilidad de que el presidente Joe Biden termine perdonando a su hijo, Hunter.
"Sé que dijiste que no ha cambiado mucho desde ayer y que es un asunto personal", dijo un reportero a Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en una conferencia y siguió: "pero desde una perspectiva presidencial, ¿hay alguna posibilidad de que el mandatario termine perdonando a su hijo?".
"No”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Otra periodista preguntó si a Joe Biden le preocupa que los desafíos legales de Hunter continúen desviando la atención de la Casa Blanca: "Simplemente no voy a hablar de la política de esto... Esta investigación está siendo dirigida por un fiscal designado por Trump", respondió Karine Jean-Pierre.
Hunter Biden enfrenta cargos por delitos fiscales en Delaware, y el miércoles se declaró "no culpable" después de que fracasara un acuerdo de culpabilidad.
Lee también Hunter Biden y la crónica de una audiencia caótica
Cómo se cayó el pacto de Hunter Biden
El miércoles, la jueza Maryellen Noreika expresó dudas sobre ese pacto por el cual Biden aceptaba declararse culpable y admitir la posesión ilegal de armas y ordenó dejarlo en suspenso.
Hunter Biden, cuyos problemas judiciales opacan la campaña de reelección de su padre, Joe, pactó con la Fiscalía que sería condenado a libertad condicional por dos cargos de evasión fiscal a cambio de declararse culpable. El acuerdo especificaba que un cargo de posesión de armas de fuego sería eliminado si seguía un programa de asesoramiento y rehabilitación.
Pero, según medios estadounidenses, el acuerdo se cayó después de que Noreika preguntó por qué se incluía la posesión de armas en un caso fiscal, y además quiso saber si el acuerdo protegía a Biden de cargos que pudieran surgir de una investigación más amplia sobre sus negocios.
Los fiscales no pudieron responder esas preguntas por lo que la jueza dijo que no aceptaba el acuerdo y Biden se declaró no culpable.
Se espera que ahora se realicen nuevas negociaciones que podrían ser más complejas.
El fiscal David Weiss dijo al tribunal que sigue examinando otros posibles delitos de Biden.
Weiss no detalló esos eventuales delitos, pero una cuestión mencionada en el tribunal fue la posible violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, relacionada con sus negocios en China, Ucrania y otros países que a principios de la década de 2010, cuando su padre era vicepresidente.
Los republicanos acusan a Weiss de darle a Biden un acuerdo excesivamente favorable a sus intereses.
Lee también Se derrumba acuerdo de Hunter Biden con la fiscalía
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















