Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, describió el domingo el incidente en Vancouver, donde murieron 11 personas durante un festival callejero filipino, como una "embestida con vehículo", y añadió que más de 20 personas resultaron heridas.
La policía descartó el terrorismo como motivo del ataque y Carney, al hablar un día antes de las elecciones nacionales, afirmó que, si bien la investigación está en curso, no hay indicios de una "amenaza activa para los canadienses". Tras el ataque, un hombre de 30 años fue arrestado.
"Estoy conmocionado, devastado", dijo Carney, quien canceló un acto electoral que tenía esta mañana mientras su equipo ajusta el resto de su programa que iba a desarrollar hoy precisamente en Vancouver.
Lee también Atropellamiento masivo deja 11 muertos en festival Lapu Lapu de Vancouver; policía detiene al conductor
Las palabras de Carney confirman la información presentada horas antes por la Policía de Vancouver, que descartó con seguridad una motivación terrorista en el ataque de anoche, aunque parece claro que hubo intencionalidad y no se trató de un accidente.
El sujeto -presuntamente un varón de 30 años con antecedentes policiales- está detenido y en manos de la policía.
Sospechoso de atropello tenía problemas de salud mental
Algunos medios adelantaron que el atacante sufre desarreglos mentales, y un testigo aseguró que cuando estaba siendo detenido por la policía se dirigió a los curiosos y les dijo: "Lo siento".
Lee también Atropellamiento masivo en Múnich deja al menos 20 heridos; barajan hipótesis de que haya sido “un atentado”
El atentado se ha producido solo horas antes de que los canadienses acudan a las urnas mañana, lunes, para elegir a un nuevo gobierno federal en una de las elecciones más cruciales de su historia contemporánea, en las que Carney parte precisamente como favorito indiscutible.
El jefe de policía, Steve Rai, quien no reveló el motivo del ataque en un festival callejero filipino, afirmó que el sospechoso, de 30 años, tenía un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de la salud mental.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















