X

Compiten "cargando a la esposa"

La competencia fue ganada por una pareja de Lituania, quién batió el récord del año anterior, terminando la carrera de 253 metros en un minuto y seis segundos; se hicieron acreedores al peso de la mujer en cerveza

"Cargar a la esposa", la famosa carrera con obstáculos en Finlandia
Foto: EFE
Mundo 06/07/2019 16:24 AP Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Sonkajarvi.- Un hombre lituano y su esposa ganaron el título de “cargando a la esposa” cuando brincaron sobre troncos y caminaron con agua hasta la cintura para vencer a decenas de parejas por segundo año consecutivo, por lo que fueron premiados con el peso de la esposa en cerveza.

Vytautas Kirkliauskas y su esposa Neringa Kirkliauskiene completaron el sábado una extenuante carrera con obstáculos de 253.5 metros en 1 minuto y 6.72 segundos.

8_10.jpg
Foto: EFE 

Fue una ventaja de sólo una décima de segundo sobre el seis veces campeón Taisto Miettinen y su nueva pareja Katja Kovanen, de Finlandia.

Parejas de más de una docena de países participaron en la carrera anual en Sonkajarvi, a 480 kilómetros al norte de Helsinki, capital de Finlandia.

A pesar del nombre del evento, las parejas no tienen que estar casadas y los organizadores dicen que los hombres pueden “robar a la esposa de un vecino” si no tienen compañera.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones