Mujer rescata a koala de incendio

Mundo 19/11/2019 19:42 Redacción Actualizada 21:37
Guardando favorito...

Un video muestra a una mujer, identificada en redes como Toni, mientras baja al marsupial de un árbol cercano a las llamas que consumen el este del país

Un video del rescate de un koala de los incendios que consumen el este de Australia se volvió viral y ha conmovido a miles de personas a través de las redes sociales.

En el video, de casi un minuto de duración, se ve un koala herido cruzar una carretera e intentar trepar a un árbol, mientras las llamas rodean el lugar. Una mujer que lo ve acude en su auxilio; con mantas y con su propia camisa lo recoge del árbol al que se había subido, lo lleva a zona segura y le da agua para beber, mientras trata de aliviar el cuerpo quemado y herido.

El koala, aturdido, comienza a gemir conforme el agua le cae en las heridas en el cuerpo; la mujer, en compañía de otra persona que no aparece a cuadro, lo envuelve con mantas que se manchan con la sangre del animal.

Medios identificaron a la mujer como Toni y detallaron que llevó al koala a un santuario, donde se recupera.

El pasado 2 de noviembre, otros dos koalas fueron rescatados al norte de Sidney y llevados al hospital para koalas Port Macquarie, que a través de la plataforma GoFundMe está solicitando recursos para atender a los animales. Desde el 31 de octubre, cuando se creó la cuenta, hasta el momento, se han recaudado 830 mil 913 dólares.
 

agv

Temas Relacionados
australia Incendio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios