Canciller Ebrard agradece el apoyo

29/08/2019
|
04:20
|
Alejandra Canchola
Canciller Ebrard agradece el apoyo
El canciller Marcelo Ebrard destacó el apoyo del gobierno de Cuba a la condena presentada ante la OEA. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Canciller Ebrard agradece el apoyo

29/08/2019
04:20
Alejandra Canchola
-A +A
Señala como “avance” que la OEA rechazara agresión contra mexicanos en Texas y abogue contra xenofobia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció el apoyo de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la declaración de condena que presentó México ante el tiroteo perpetrado contra mexicanos en El Paso, Texas, el 3 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard distinguió el apoyo del gobierno de Cuba. “Agradezco profundamente el respaldo de Cuba a la declaración presentada por México y aprobada por aclamación” en la OEA, escribió.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta de declaración que presentó la misión permanente del gobierno mexicano ante el organismo, para condenar el ataque en el que un supremacista blanco mató a 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

“México agradece el apoyo de todos los países representados en la OEA por su unánime respaldo a la declaración que condena el ataque terrorista de El Paso, Texas, y llama a tomar todas las [medidas] pertinentes contra la xenofobia y el racismo”, señaló el canciller. “Un gran avance se logró en la OEA: toda América condena el ataque perpetrado en El Paso, Texas, y lo clasifica como ‘terrorista’ a propuesta de la misión de México”, agregó.

La Cancillería compartió el agradecimiento de la embajadora permanente de México en la OEA, Luz Elena Baños Rivas, quien celebró la aceptación que obtuvo la demanda del gobierno mexicano en la organización internacional. “Desde la OEA, y junto al busto de don Benito Juárez, México celebra la adopción por aclamación de la declaración para condenar enérgicamente los atentados terroristas ocurridos en El Paso, Texas... Nuestro país agradece a los Estados miembros su apoyo”, dijo la embajadora.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios