[Publicidad]
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá con su homólogo estadounidense, Marco Rubio, en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará la semana próxima en Nueva York, informó el propio jefe de la diplomacia rusa.
"Tengo programada una reunión con el Secretario de Estado Rubio en Nueva York, en el marco de la Asamblea General", declaró el ministro ruso, citado por la agencia Interfax.
La fecha de la reunión se desconoce, pero se espera que la intervención del ministro ruso ante la Asamblea General tenga lugar el 26 de septiembre.

Lavrov también señaló que las hostilidades entre Rusia y Ucrania podrían haber terminado hace un año si se hubieran implementado los acuerdos alcanzados en la cumbre entre los presidentes ruso y estadounidense en Alaska en agosto de 2025.
Además, el canciller ruso anunció que Rusia está dispuesta a una nueva ronda de negociaciones sobre Ucrania ya que tiene "algo que decir".
Previamente, Rubio afirmó que en las próximas semanas podría elaborarse una hoja de ruta para reanudar las negociaciones de paz.
[Publicidad]
El último encuentro entre Lavrov y Rubio tuvo lugar en julio pasado en los márgenes de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Manila y duró 35 minutos.
"Durante la conversación sobre la cuestión ucraniana, Lavrov informó a su homólogo sobre la situación real a lo largo de la línea de contacto y enfatizó la inadmisibilidad de seguir armando al régimen de Kiev", apuntó en un comunicado Moscú, que indicó además que ambos cancilleres mantuvieron un exhaustivo intercambio de opiniones sobre una amplia gama de asuntos bilaterales e internacionales.
Asimismo, Rusia acusó a los países europeos de impulsar políticas "desestabilizadoras" que "buscan infligir una ‘derrota estratégica'" a Moscú.
[Publicidad]
El secretario de Estado estadounidense dijo, por su parte, que la guerra en Ucrania "ha dificultado en muchos sentidos la capacidad de Rusia y Estados Unidos para encontrar puntos en común".
Te puede interesar:
[Publicidad]
am/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
CNDH urge a regular la IA ante riesgos de manipulación y uso de datos; pide que avance tecnológico sea acompañado de normas

Nación
Segundo Grito de Independencia de Sheinbaum, horario y todos los detalles; Presidenta prepara nuevos "vivas" para heroínas

Espectáculos
Kelly Osbourne y las últimas palabras que recibió de su padre; Ozzy quería cerciorarse de que supiera cuánto la amaba

Autopistas
La Carrera Panamericana 2026; ruta, fechas y novedades de "La Pana"


Noticias
Clima 15 de septiembre: lluvias muy fuertes en 8 estados y chubascos en CDMX

Noticias
“Le voy a llamar al ICE”: cliente se niega a pagar $2,800 dls a trabajador latino y lo amenaza

Noticias
Bill Gates pide ralentizar la IA: “No estamos preparados para un cambio tan dramático”

Noticias
“Se nos acaba el tiempo”: exempleado de Google DeepMind alerta que la IA podría volverse incontrolable






