Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Washington. La Cámara de Representantes, con el voto de 215 republicanos y 59 demócratas, aprobó este jueves un proyecto de ley que facilitaría la deportación de los indocumentados condenados por conducir intoxicados y prohibiría su retorno a Estados Unidos.
El proyecto pasa ahora a su evaluación al Senado, dónde los demócratas tienen la mayoría y no está claro si sería aprobado.
La propuesta hace que una persona condenada por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas sea deportada y se le prohíba la entrada al país sin importar si el delito ha sido clasificado como menor.
Lee también: "Ejército de Dios" llama a "recuperar la frontera" de EU; hay llamados a una "guerra civil"
"En Estados Unidos cada 45 minutos muere una persona en un accidente que involucra a un conductor intoxicado", afirmó el representante Barry Moore, republicano de Alabama y autor de la iniciativa.
"Hoy la cámara aprobó mi legislación que obliga al presidente (Joe) Biden a deportar a los inmigrantes ilegales que conducen ebrios o intoxicados", añadió el legislador.
El conducir ebrio o bajo la influencia de drogas es ya motivo para la deportación en algunos casos, pero la legislación aprobada en la Cámara Baja apunta a resolver los conflictos entre la ley federal y la estatal.
La legislación, que debe ser secundada por el Senado, afectará más a los extranjeros que buscan ajustar su estatus migratorio en Estados Unidos.
Por su parte la representante Rashida Tlaib, demócrata de Michigan, sostuvo que los congresistas "han elegido desperdiciar nuestro tiempo incitando el racismo que pone a nuestros vecinos inmigrantes en riesgo y hace que nuestras comunidades sean menos seguras".
Tlaib, quien votó contra la iniciativa, agregó que la legislación "viola las protecciones fundamentales del debido proceso y añade nuevas razones para la exclusión y la deportación sustentadas meramente en alegaciones, no en condenas".
Steve Scalise, de Louisiana y jefe de la mayoría republicana en la Cámara Baja indicó que "con la gravedad del crimen y las consecuencias potencialmente mortales, uno creería que si a un inmigrante ilegal lo detienen conduciendo intoxicado, debería ser deportado".
"Desafortunadamente, no siempre ése es el caso", agregó.
Lee también: Preocupa a demócratas violencia en convoy antiinmigrante que se dirige a la frontera sur de EU
El gobierno del presidente Biden asigna prioridad en la deportación de individuos que han cometido delitos graves o que representan una amenaza para la seguridad pública o nacional.
rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















