Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
El calor extremo que azota el oeste de Estados Unidos alcanzará su punto máximo el jueves, una ola que puede presagiar un verano sofocante en momentos en que la ONU viene alertando que el planeta está cada vez más sometido al sobrecalentamiento.
En la ciudad de Las Vegas se registraron 44 grados centígrados, mientras que en la región desértica del denominado Valle de la Muerte los termómetros marcaron cerca de 49ºC.
Según muchos científicos, las olas de calor repetidas son una señal inequívoca del calentamiento global y se espera que se multipliquen, duren más y se intensifiquen.
"Hoy probablemente de superen los récords máximos de temperatura en California, Nevada y Arizona", según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).
Lee también China registró su mes de mayo más caluroso desde 1961
Los especialistas creen que estas temperaturas inusualmente altas antes de la llegada del verano boreal pueden ser un presagio de un estación sofocante.
Las Vegas está sufriendo temperaturas peligrosas por encima de los promedios estacionales y las autoridades han extendido su alerta de calor hasta el sábado.
Por ese motivo, en la capital del juego de azar en Estados Unidos, se han montado salas con aire acondicionado para brindar un respiro a las personas que no tienen refrigeración en sus hogares
"La gente simplemente no está acostumbrada, incluso los que crecieron y pasaron todos los veranos aquí, el cuerpo realmente no se acostumbra", subrayó el director del servicio de ambulancias local al Canal 13, afiliado a la cadena ABC.
En California, la situación en la propia región agrícola del Valle Central también es "particularmente preocupante", según las autoridades federales.
"Habrá poco o ningún respiro nocturno para quienes no tengan un sistema de refrigeración eficaz o no puedan hidratarse adecuadamente", según el NWS.
Lee también "Domo de calor, huracanes... serán cada vez peores"
mg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















