Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Washington.— Las autoridades estadounidenses realizaron ayer la primera detención en relación con el misterioso asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid, en febrero pasado, adelantó ayer el diario The Washington Post.
Se trata de Christopher Ahn, exmarine estadounidense, miembro del grupo Free Joseon (Corea Libre), centrado en el derrocamiento de la dinastía Kim en Corea del Norte, y que se espera que comparezca ante un tribunal del distrito federal de Los Ángeles.
Los agentes federales revisaron el apartamento de Adrian Hong, el líder del grupo, indicó el diario, que citó a dos personas próximas a la investigación. El abogado de Hong, Lee Wolosky, envió un comunicado al periódico en el que se mostró “abatido de que el Departamento de Justicia de EU haya decidido ejecutar órdenes de detención contra ciudadanos estadounidenses que se derivan de quejas criminales presentadas por Corea del Norte”.
En el asalto a la embajada norcoreana, el personal de la legación fue maniatado y golpeado durante horas por un grupo de siete hombres que se introdujo en las instalaciones y robó después equipos informáticos antes de huir, según el auto judicial publicado por la Audiencia Nacional española.
Según el documento judicial, cinco personas ligadas al asalto tienen pasaporte surcoreano, y al menos tres de ellos huyeron a EU (donde se cree que residen) tras el ataque. El juez encargado de la investigación ha solicitado a EU, donde se encuentran los sospechosos del ataque, la extradición de dos personas (ambos de origen coreano y con pasaporte mexicano y estadounidense, respectivamente).
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















