Más Información

Tequila nombra alcaldesa interina; Marisol Rodríguez asume tras arresto del exalcalde por presuntos vínculos con el CJNG

PT y PVEM se levantan de la mesa y reforma electoral vuelve a atorarse; Morena rechaza acuerdo previo

Sheinbaum reitera: Saúl Monreal puede esperar seis años para ser candidato; rechaza "nepotismo electoral"

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Sheinbaum critica asistencia de legisladores a la CPAC; Presidenta acusa vínculos con el conservadurismo internacional

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía
Washington.— Las autoridades estadounidenses realizaron ayer la primera detención en relación con el misterioso asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid, en febrero pasado, adelantó ayer el diario The Washington Post.
Se trata de Christopher Ahn, exmarine estadounidense, miembro del grupo Free Joseon (Corea Libre), centrado en el derrocamiento de la dinastía Kim en Corea del Norte, y que se espera que comparezca ante un tribunal del distrito federal de Los Ángeles.
Los agentes federales revisaron el apartamento de Adrian Hong, el líder del grupo, indicó el diario, que citó a dos personas próximas a la investigación. El abogado de Hong, Lee Wolosky, envió un comunicado al periódico en el que se mostró “abatido de que el Departamento de Justicia de EU haya decidido ejecutar órdenes de detención contra ciudadanos estadounidenses que se derivan de quejas criminales presentadas por Corea del Norte”.
En el asalto a la embajada norcoreana, el personal de la legación fue maniatado y golpeado durante horas por un grupo de siete hombres que se introdujo en las instalaciones y robó después equipos informáticos antes de huir, según el auto judicial publicado por la Audiencia Nacional española.
Según el documento judicial, cinco personas ligadas al asalto tienen pasaporte surcoreano, y al menos tres de ellos huyeron a EU (donde se cree que residen) tras el ataque. El juez encargado de la investigación ha solicitado a EU, donde se encuentran los sospechosos del ataque, la extradición de dos personas (ambos de origen coreano y con pasaporte mexicano y estadounidense, respectivamente).
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















