Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Quitarse el preservativo de forma no consentida durante las relaciones sexuales -un acto conocido como "stealthing" - será penalizado en Australia Meridional, y quienes sean declarados culpables se enfrentarán a penas de hasta cadena perpetua , informa la cadena ABC Australia.
La Cámara Alta del Parlamento de Australia Meridional aprobó esta semana un proyecto de ley para prohibir esta práctica, que supuestamente se comete contra una de cada tres mujeres, y ahora está previsto que se apruebe en la Cámara Baja con el apoyo del gobierno.
La diputada Connie Bonaros, describió el stealthing como un “acto repugnante y asqueroso de traición”, y dijo que su proyecto de ley privado garantizaría que la policía y los tribunales lo trataran adecuadamente.
“Hace años que debería haberse tipificado como delito”, dijo Bonaros en un comunicado, en el que comparó el stealthing con la violación , y enfrentar “penas de prisión”.
Una de cada tres mujeres es víctima de stealthing
ABC Australia cita un estudio de la Universidad de Monash en 2018, según el cual, más de 2 mil personas encuestadas, una de cada tres mujeres, y uno de cada cinco hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, han sido víctimas de stealthing.
“En virtud de la nueva legislación, la retirada de un preservativo durante las relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona será ahora un delito castigado con penas de hasta cadena perpetua”, dijo Bonaros.
El gobierno de Australia Meridional se comprometió a apoyar el proyecto de ley presentado por Bonaros.
“[Este proyecto de ley] garantizará explícitamente que el stealthing está cubierto por nuestro derecho penal y las personas que lo practican pueden ser acusadas de delitos sexuales ”, dijo el fiscal general, Kyam Maher, según el medio.
“Ha habido muchos llamamientos de los defensores de la causa para que se tipifique como delito en la legislación estatal, a fin de garantizar que se considere explícitamente como tal. Otros estados han avanzado en esta dirección: Tasmania y el Territorio de la Capital Australiana ya han aprobado leyes”, acotó.
Situación en otros países
El año pasado, California tipificó como delito en el Código Civil la práctica de quitarse el preservativo sin el consentimiento de la pareja. Se considera desde entonces otra forma de agresión sexual . Se convirtió así en el primer estado de la Unión Americana en tomar una medida así.
Diputadas en Chile decidieron seguir el ejemplo californiano y presentaron un proyecto para hacer ilegal esta práctica.
Con información de agencias
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















