Cadáveres en Colombia serían de periodistas

Gobierno verifica si son de equipo de prensa ecuatoriano asesinado por disidentes de la ex guerrilla de las FARC

Mundo 22/06/2018 04:56 AFP Actualizada 05:16
Guardando favorito...

Bogotá.— El ministerio de Defensa de Colombia anunció ayer que fueron localizados en el sur del país cuatro cuerpos, tres de los cuales corresponderían a los miembros del equipo de prensa del diario El Comercio de Quito, asesinados por rebeldes disidentes de las FARC.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter del ministerio. Esto podría terminar con casi tres meses de incertidumbre.

La policía “me informa que ya son cuatro los cadáveres recuperados en el sur del país y está en verificación de su identidad. Proceso forense terminará mañana [viernes] en Cali”, dijo el ministro Luis Carlos Villegas citado por el organismo.

Los dos periodistas y el chofer ecuatorianos fueron capturados por el grupo armado que dirige el ex guerrillero Walther Arizala, conocido con el alias de Guacho, cuando realizaban un reportaje en la frontera entre Colombia y Ecuador, el pasado 26 de marzo.

Los tres fueron asesinados en cautiverio, según anunció el gobierno ecuatoriano el 13 de abril, tras la divulgación de las fotografías de los rehenes encadenados y ejecutados a balazos.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que los cuerpos ubicados por la policía podrían ser los del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

“Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho. Estamos verificando su identidad”, tuiteó Santos. Uno de los cuerpos tenía la camiseta que llevaba uno de los periodistas, revelaron medios. “Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen”, añadió Santos.

Según las investigaciones, el grupo periodístico del diario El Comercio fue llevado al lado colombiano de la frontera y asesinado. Los disidentes pretendían la excarcelación de sus compañeros presos en Ecuador a cambio de la liberación de los tres. 

Temas Relacionados
periodistas farc
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios