Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Houston.- El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, reivindicó este martes que frenar el tráfico de fentanilo y resolver la crisis migratoria en la frontera son "responsabilidades compartidas" entre Estados Unidos y México.
El jefe de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones durante una charla en la Universidad de Rice, en Houston (Texas), el día antes de viajar a México para abordar asuntos de narcotráfico y migración con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
"La relación con nuestro vecino es posiblemente la más importante que tenemos por el impacto que tiene en la vida de nuestros ciudadanos de muchas maneras buenas, pero también con muchos desafíos", declaró.
Lee también: Desarticular a los cárteles de fentanilo, prioridad de EU, dice fiscal Garland
Entre ellos, Blinken citó el narcotráfico y la crisis migratoria, pero también las armas estadounidenses que se trafican hacia México y que acaban en manos del crimen organizado.
Para el secretario de Estado, Washington y México tienen la "responsabilidad de trabajar juntos para lidiar con estos desafíos" dado que los problemas en la frontera "no son un camino de un solo sentido, sino de doble sentido".
"Con mi propia experiencia, puedo decir que la cooperación que tenemos con México nunca antes había sido tan fuerte", afirmó Blinken, aunque admitió que todavía es "insuficiente" para resolver todos los desafíos.
Lee también: EU sanciona a red china que suministra precursores de fentanilo a cárteles mexicanos
Blinken viajará el miércoles a México para una visita de dos días en la que se reunirá con López Obrador y con otras autoridades para el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad.
La Administración de Joe Biden quiere que México extradite a más narcotraficantes y desmantele más laboratorios clandestinos de fentanilo, un potente opioide sintético que ha provocado cifras récord de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
sp/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















