Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, celebró este lunes la muerte del máximo líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, en un bombardeo israelí en Beirut, al tiempo que insistió en la necesidad de una solución diplomática para el conflicto en la frontera entre Israel y El Líbano.
"Nasrala fue un terrorista brutal cuyas muchas víctimas incluyeron estadounidenses, israelíes, civiles en el Líbano, en Siria y en muchos otros lugares", dijo Blinken al iniciar en Washington una reunión ministerial de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El jefe de la diplomacia subrayó que, bajo el liderazgo de Nasrala, Hizbulá "aterrorizó la población de toda la región e impidió que el Líbano pudiera avanzar plenamente como país", por tanto, "el mundo es hoy un lugar más seguro".
A su vez, Blinken reiteró su mensaje previo al bombardeo que acabó con la vida de Nasrala y afirmó que "Estados Unidos continuará trabajando con sus socios regionales y del mundo para avanzar en una solución diplomática que brinde seguridad para Israel y El Líbano".
"La diplomacia sigue siendo el mejor y único camino posible para una mayor estabilidad en Medio Oriente", expresó.
Lee también: Ejército israelí dice que jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala, está muerto
El bombardeo israelí que mató a Nasrala el pasado viernes ha elevado todavía más la tensión en la región, donde se espera una posible respuesta de Irán, aliado de Hezbolá, y una incursión de Israel en el sur del Líbano.
Blinken preside este lunes una reunión de ministros de la coalición internacional para derrotar al Estado Islámico (EI) días después de haber anunciado un acuerdo con Irak para poner fin en 2025 a la misión contra el grupo terrorista en ese país tras 10 años.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















