[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , pidió este sábado a Occidente que se arme de "valor" para una larga guerra en Ucrania y reconoció que la victoria no llegará ni en días ni en meses.
"En esta batalla, debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante", dijo Biden en un discurso en el Palacio Real de Varsovia, donde están congregadas entre 750 y mil personas.
“Mi mensaje al pueblo de Ucrania es el mensaje que le trasladé hoy al ministro de Exteriores… Estamos con ustedes. Punto", declaró el mandatario.
Lee también: Biden llama a Putin "carnicero" tras su encuentro con refugiados ucranianos
"Vladimir putin es el culpable".
[Publicidad]
“Es Putin, es Vladimir Putin el culpable, punto”, dijo Biden: "A pesar de la brutalidad de Vladimir Putin, que no quepa duda de que esta guerra ya ha sido un fracaso estratégico para Rusia".
"Ni piense moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN ".
“Las fuerzas estadounidenses están aquí para defender a los aliados de la OTAN”, dijo el presidente Biden. "Tenemos la obligación sagrada bajo el Artículo 5 de defender cada centímetro del territorio de la OTAN".
[Publicidad]
El mandatario estadounidense advirtió a Putin: "Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN". Indicó: "En lugar de separar a la OTAN, Occidente ahora es más fuerte y está más unido que nunca".
"El rublo casi se reduce a escombros".
"Los costos rápidos y punitivos son lo único que hará que Rusia cambie su rumbo (...)". Afirmó que "el rublo casi se reduce a escombros".
[Publicidad]
Sobre los refugiados, indicó que "todas las democracias del mundo tienen una responsabilidad con ellos".
"Este hombre no puede permanecer en el poder".
El mandatario de EU declaró: "Putin, pensó que los ucranianos se darían la vuelta y no pelearían, no es un gran estudiante de historia”.
[Publicidad]
Biden remarcó: "Usted, el pueblo ruso, no es nuestro enemigo".
"Esta guerra no es digna de ustedes, el pueblo ruso. Putin puede y debe poner fin a esta guerra”.
Sobre el mensaje de Putin de desnazificar Ucrania, Biden declaró: "Es mentira. Es cínico y lo sabe. Además es obsceno. Zelensky fue democráticamente elegido, es judío y la familia de su padre fue eliminada en el Holocausto".
[Publicidad]
"Un dictador empeñado en reconstruir un imperio nunca borrará el amor de un pueblo por la libertad. La brutalidad nunca acabará con su voluntad de ser libres. Ucrania nunca será una victoria para Rusia, porque las personas libres se niegan a vivir en un mundo de desesperanza y oscuridad".
Sobre el presidente ruso, Biden dijo, al acabar su discurso: "Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”.
Confirman más ataques en Leópolis, Ucrania
[Publicidad]
Las autoridades de Leópolis han informado de que tres nuevas explosiones se han escuchado en las proximidades de la ciudad, horas después de un ataque con misiles que causó cinco heridos.
El jefe de la administración militar de la provincia de Leópolis, Maksym Kozytsky, confirmó este segundo ataque aunque no ofreció más detalles sobre la localización exacta, e instó a la población a permanecer en los refugios.
Lee también: Insultos de Biden a Putin reducen posibilidad de mejorar lazos: Kremlin
cls
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE deja sin clases a estudiantes en tres estados; Mexicanos Primero advierte vulneración del derecho a la educación

Estados
Yeraldine Bonilla aclara que no competirá por Coordinación Estatal de Defensa de la 4T; asegura que no solicitará licencia por maternidad

Economía
Ocupación hotelera y ventas por Mundial 2026 aún por debajo de lo esperado: Concanaco; sigue expectativa de lograr cifras estimadas

Espectáculos
Cinthia Aparicio confiesa por qué terminó su matrimonio con Alexis Ayala: "Creo que hay sueños que no son negociables"


Showbiz
¿Qué le pasó a Luis Miguel? Reportan hospitalización por el corazón; estaba “bastante delicado”

Showbiz
¿Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto novio mexicano de Shakira? Los captan juntos y felices en Los Ángeles

Noticias
“Soy el jefe”: Trump roba reflectores y desata polémica en plena cumbre del G7. VIDEO

Showbiz
Kenia Os presume figura de infarto con pequeños looks tras romper con Peso Pluma






