Más Información

Diputados de Morena reciben bono navideño de más de 100 mil pesos y MacBook Air; laptop supera los 24 mil pesos

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo conversaciones con su equipo de seguridad nacional el lunes, en momentos en que crecen los temores de que un ataque de represalia iraní contra Israel pueda hacer escalar el conflicto en Medio Oriente.
La reunión contaba con destacados funcionarios, incluida la vicepresidenta y nueva candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, "discutirá los acontecimientos en Medio Oriente", dijo la Casa Blanca.
Biden, de 81 años, voló de regreso a la Casa Blanca después de pasar un fin de semana en su residencia de Wilmington, Delaware, y se dirigió directamente a la Oficina Oval sin hacer comentarios a los periodistas.
Lee también: El mundo, en vilo por la crisis de Medio Oriente
El presidente demócrata y el secretario de Estado, Antony Blinken, mantuvieron una frenética actividad diplomática para tratar de aliviar las tensiones provocadas por el reciente asesinato del líder político del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, el cual fue atribuido a Israel.
Antes, Biden llamó al rey de Jordania, Abdulá II , mientras que Blinken llamó al primer ministro de Qatar y al ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, los dos actores clave en las negociaciones de un alto el fuego en el el territorio palestino de Gaza entre Israel -principal aliado estadounidense en la región- y Hamás.
"Es importante que todas las partes tomen medidas en los próximos días para evitar una escalada y calmar las tensiones", dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al describir las llamadas de Blinken con funcionarios de la región.
Lee también: Irak afirma que para evitar escalada en Medio Oriente hay que "disuadir y restringir" a Netanyahu
Mientras tanto, Biden y el rey jordano "discutieron sus esfuerzos para reducir las tensiones regionales, incluso mediante un alto el fuego inmediato y un acuerdo de liberación de rehenes" israelíes en manos de Hamás, dijo la Casa Blanca en un comunicado sobre la llamada.
Las esperanzas de un alto el fuego entre Israel, un aliado clave de Estados Unidos, y Hamás en Gaza sufrieron un duro golpe con el asesinato de Haniyeh y el asesinato del comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut horas antes.
Irán y los grupos islamistas han señalado a Israel por los ataques y clamaron que se adoptarán actos de represalia.
rtd/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















