Más Información

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Gobernador de Minnesota moviliza a la Guardia Nacional; ocurre luego de que ICE mató a un hombre durante redada migratoria

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México
Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este martes al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en una visita sorpresa que no estaba en la agenda del mandatario estadounidense.
Según confirmaron a EFE fuentes diplomáticas, la reunión se organizó después de que el Gobierno del país norteamericano fuera informado de la presencia de Lacalle Pou en Estados Unidos.
El mandatario uruguayo se encuentra en Estados Unidos en un viaje privado, porque esta noche recibe en Nueva York la insignia de oro de la Americas Society, y con motivo de este viaje, la Casa Blanca lo invitó para que Biden y él se conocieran.
La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden aplaudió a Lacalle Pou por su apoyo a Ucrania, su defensa de los derechos fundamentales en Venezuela y su compromiso con la integración económica regional.
"El presidente Biden y el presidente Lacalle Pou también exploraron formas de expandir nuestra relación económica bilateral, aumentar los esfuerzos para combatir el cambio climático y fortalecer aún más la cooperación en seguridad", detalló el Ejecutivo estadounidense.
Según fuentes diplomáticas, la reunión duró cerca de una hora y en ella estuvieron, además de los mandatarios, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el embajador en Washington, Andrés Augusto Durán Hareau.
Por parte de la Casa Blanca estuvieron el viceconsejero de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, y el principal asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González.
Lee también Fue por un dolor de muela al hospital, le aplicaron una inyección y murió horas después
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















