Más Información

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó este jueves un pedido de legisladores republicanos para que entregue el audio de su entrevista con el procurador especial que lo investigó por tener documentos clasificados.
El Departamento de Justicia le comunicó a los presidentes de dos comités de la Cámara de Representantes que Biden hará uso de su privilegio presidencial y se reservará la grabación.
El fiscal especial Robert Hur entrevistó extensamente al presidente para su investigación sobre la retención de registros clasificados por parte de Biden.
En un informe de casi 350 páginas publicado en febrero, Hur dijo que no se justificaban cargos penales contra Biden. Pero en una sección políticamente explosiva, lo describió como "un anciano bien intencionado y con mala memoria".
Lee también “Listos para pelear”; Trump y Biden, a debate
Los republicanos se han centrado en los comentarios de Hur sobre la memoria de Biden con la esperanza de reavivar el tema de la avanzada edad (81 años) del actual presidente demócrata que volverá a enfrentar al exmandatario Donald Trump (77) en las elecciones de noviembre.
Se publicaron las transcripciones del diálogo de Hur con Biden, pero los diputados republicanos pretendían acceder también a los audios.
El abogado de la Casa Blanca, Edward Siskel, dijo que Biden reclamó un "privilegio ejecutivo" sobre las grabaciones para proteger la "integridad, eficacia e independencia del Departamento de Justicia y sus investigaciones policiales".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















