Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
NAantucket— El presidente Joe Biden concluye su última celebración del Día de Acción de Gracias como presidente en Nantucket, una tradición familiar que este año parece ser parte de su despedida como mandatario.
Los cuatro años del demócrata como presidente estarán enmarcados por el republicano Donald Trump, cuyas nominaciones a su gabinete, amenazas de aranceles y glamorosas noches en Mar-a-Lago, su club en Florida, han capturado la atención del público desde las elecciones de noviembre.
Biden se retiró de la contienda presidencial en julio y fue reemplazado en la candidatura por la vicepresidenta Kamala Harris, quien perdió ante Trump.
En sus cinco días en la isla de Massachusetts, con sus pintorescas casas de tejas de madera y sus playas adornadas con conchas marinas, Biden, de 82 años, aún lidiaba con preguntas sobre su legado. Planeaba volver a Washington más tarde el sábado, y luego partir hacia Angola al día siguiente para su única visita a África como presidente.
Lee también Trump amenaza a BRICS con aranceles “de 100%” si tratan de terminar con dominio del dólar
El viernes, mientras Biden y su familia caminaban por las hermosas aceras de ladrillo y las calles empedradas que han convertido a Nantucket en un opulento y deseable lugar para vacacionar, los transeúntes gritaban “Te queremos, Joe”. En el grupo de Biden iban su hija, Ashley, y su hijo, Hunter, así como el hijo de 4 años de este, Beau.
En el último año, Biden ha calificado de “antiestadounidenses” las falsedades de Trump sobre la ayuda del gobierno tras los huracanes y ha advertido repetidamente que el presidente entrante podría socavar la democracia y las alianzas extranjeras de Estados Unidos.
¿Qué agradece Biden en el Thanksgiving?
Pero cuando los periodistas le preguntaron por qué estaba agradecido en el Día de Acción de Gracias, Biden dijo: “Estoy agradecido por una transición pacífica de la presidencia”.
Biden también dijo estar agradecido por su familia, el nuevo alto al fuego entre Israel y Hezbolá en Líbano y la posibilidad de mayores avances en Medio Oriente. El presidente, que últimamente ha evitado las preguntas de los reporteros, habló de varios asuntos relacionados con Trump y la política.
Lee también Trump elige a Charles Kushner como embajador de EU en Francia; es el padre de su yerno Jared Kushner
Sugirió que los márgenes de poder “muy ajustados” para los republicanos en el próximo Congreso significarán que Trump tendrá que aceptar “una verdadera concertación” mientras impulsa su agenda.
“Creo que puede haber un cierto ajuste interno”, dijo Biden.
Biden también dijo que esperaba que Trump “reconsiderara” sus amenazas de imponer aranceles a México y Canadá, principales socios comerciales de Estados Unidos.
“Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá”, dijo Biden. “Y lo último que necesitamos es comenzar a estropear esas relaciones. Creo que las tenemos en un buen lugar”.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















