Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero

Línea A del Metro de CDMX presenta retrasos este sábado por robo de cable; no hay insumos para su reposición, dice Sindicato

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Esta tarde el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel , visitó la Cámara Alta para dirigirse a los legisladores principalmente sobre el matrimonio igualitario , a quienes les solicitó legislar a favor de éste y les hizo un llamado a no decidir sobre cómo deben de vivir los ciudadanos.
Pero, ¿Por qué la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ son de gran importancia para el primer ministro?
Según el medio británico The Guardian, en 2008 Xavier Bettel se declaró abiertamente gay, sin embargo, el político europeo ha mantenido su vida privada acerca de su orientación sexual lejos de los reflectores.
Bettel de 46 años, que inició su mandato en diciembre de 2013, contrajo matrimonio en mayo de 2015 con Gauthier Destenay , un arquitecto belga con quien estaba unido por contrato de unión civil desde 2010. La unión se llevó a cabo luego de que el Parlamento de Luxemburgo aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo en junio de 2014.

Tomada de Twitter @Xavier_Bettel
En 2017 Gauthier Destenay, ya como esposo del primer ministro, captó la atención del mundo al posar junto a las primeras damas de los Estados miembros de la OTAN en Bruselas.

Archivo. Reuters
En cada oportunidad que tiene, el primer ministro defiende los derechos de la comunidad homosexual, es así que con motivo de su primer aniversario de boda, Bettel criticó el que algunos países del mundo siga siendo delito ser homosexual.
"Un año de felicidad ya, pero no debemos olvidar nunca que estar enamorado es todavía delito en algunos países", escribió Bettel un la red social Twitter.
En febrero de este año, durante la pasada cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe, el primer ministro luxemburgués, defendió su homosexualidad, luego de que en algunos países árabes está opción sexual está perseguida.
* Con información de EFE y AFP
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














