Base naval de Florida donde ocurrió tiroteo, tiene tiene 200 estudiantes internacionales
Foto: AFP

Base naval de Florida donde ocurrió tiroteo tiene 200 estudiantes internacionales

06/12/2019
17:43
EFE
-A +A
La base naval de Pensacola, donde un integrante de la Fuerza Aérea saudita asesinó a 4 personas, emplea a más de 16 mil militares y 7 mil 400 civiles; cada año se graduan casi 60 mil estudiantes, de los cuales, al menos 200 son extranjeros

Luego de que autoridades estadounidenses intentan determinar el móvil del integrante de la Fuerza Aérea saudita que estudiaba en una base aeronaval de Florida y mató a tiros ayer a tres personas, se informó que en el lugar hay por lo menos unos 200 estudiantes internacionales.

Al citar fuentes militares, medios de prensa han identificado al autor del tiroteo como el teniente saudita Mohammed Saeed Alshamrani. Sobre él, las autoridades en Florida sólo confirmaron que utilizó una pistola, según dijo el alguacil de Escambia, David Morgan.

Lee también: Atacante de base naval en Florida era de la fuerza aérea saudí, entrenado en EU

El capitán Timothy Kinsella Jr., comandante de la base, recordó que no se permiten armas en la base, que emplea a más de 16 mil militares y 7 mil 400 civiles y que fue establecida como la primera estación aérea naval encargada por la Marina de Estados Unidos.

Las autoridades igualmente descartaron la posibilidad de otro sospechoso y señalaron que la base, donde se graduan casi 60 mil estudiantes al año de su programa de capacitación, se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

“Los días que vienen van a ser difíciles”, indicó Kinsella, quien no quiso precisar a la prensa si el tiroteo será investigado como un ataque terrorista.

Las autoridades locales reunidas en Pensacola expresaron durante varias conferencias de prensa el horror que vivieron al llegar a la escena del tiroteo.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios